domingo, 24 de noviembre de 2013

Desarrollo del plan de trabajo IV

     Visita de experto

Concertamos la visita de la persona del museo municipal encargada de traer la exposición Dinopétrea a nuestra ciudad. Es un muy buen conocedor del tema que nos ocupa.

Durante su visita se realizan las preguntas que previamente se habían elaborado y se van tomando notas de aquello que se considera interesante. Una vez concluida la visita, hacemos una puesta en común.

Taller, con presencia de padres y madres  en clase, de elaboración de huevos de dinosaurios y huellas con plastilina y arcilla.

Para hacer los huevos de dinosaurios hemos seguido estas instrucciones, tomadas de la página elisapolo.com. Inflar el globo (no del todo)y hacer el nudo. Cortar a mano trozos de papel blanco de 10×15 cm más o menos. Humedecer el papel con la cola e ir pegandolo en el globo a caballo uno sobre el otro, hacer 3 ó 4 capas por todo el globo y dejar secar dos o tres días. Enrollar algunas hojas de papel de periódico y fijarlo con cinta adhesiva, doblamos uno de los extremos para hacer la forma de la cabeza y con cinta adhesiva le afinamos un poco lo que va a ser el morro. Recubrir de papel blanco y dejar secar. Cuando el huevo esté seco, lo cortamos con la ayuda de un cuter más arriba de la mitad  en forma de zig zag. Una vez seca la cabeza, con la ayuda de un pincel plano le vamos dando cola y vamos recubriéndola de trozos de papel de seda verde, se da cola también sobre el papel de seda, recubrimos todo el cuello. Dejar secar. Cuando todo esté seco, hacemos una bola con papel blanco, la aplastamos un poco y la pegamos con la ayuda de la pistola de cola en el fondo de la mitad grande del huevo (esto será el cuerpo del dinosaurio), poner bastante cola con la pistola en el cuello y pegar en el centro de la bola de papel que hemos pegado antes. Damos cola de empapelar con el pincel y vamos recubriendo el cuerpo de papel de seda. Dejar secar. Pegamos las bolitas de papel para hacer los ojos y con el rotulador dibujamos pupilas, nariz y boca. De la parte de arriba del huevo, recortamos un trocito haciendo zig zag y lo pegamos en la cabeza a modo de sombrerito.

Para las huellas, modelaremos la plastilina y la arcilla según diferentes modelos propuestos, para luego pintarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario